Buenos días,
Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 12 de Lengua:
Objetivos:
1. Utilizar el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando.
2. Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
3. Crear cuentos por imitación de modelos.
4. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: Texto narrativo.
5. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
6. Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental: Reconocer e identificar verbos dentro de un grupo de palabras. Ordenar alfabéticamente palabras.
7. Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Usar correctamente la regla ortográfica de las sílabas ca, co, cu, que, qui/ za,zo,zu,ce y ci.
8. Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas: Escribir un cuento teniendo en cuenta las fases para la construcción del mismo: inicio, nudo y desenlace
9. Desarrollar estrategias simples para la comprensión de textos.
1. El abecedario.
2. El verbo.
3. Palabras con ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce y ci.
4. Iniciarse en la escritura de cuentos.
Criterios de evaluación de referencia:
2. Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando.
3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
4. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
5. Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
6. Mostrar interés por escribir cornetamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
7. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
8. Conocer y crear pequeños textos literarios a partir de pautas y modelos dados: cuentos breves, retahílas, trabalenguas, fórmulas para echar en suerte, roles
y juegos, dramatizaciones de textos breves y sencillos, etc.
Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario