lunes, 4 de junio de 2018

Lengua - Unidad 12


Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 12 de Lengua:

Objetivos:

1.  Utilizar el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando.
2.  Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
3.  Crear cuentos por imitación de modelos.
4.  Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: Texto narrativo.
5.  Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
6.   Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental: Reconocer e identificar verbos dentro de un grupo de palabras. Ordenar alfabéticamente palabras.
7.  Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Usar correctamente la regla ortográfica de las sílabas ca, co, cu, que, qui/ za,zo,zu,ce y ci. 
8.  Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas: Escribir un cuento teniendo en cuenta las fases para la construcción del mismo: inicio, nudo y desenlace 
9.  Desarrollar estrategias simples para la comprensión de textos.

Contenidos:

1.  El abecedario.
2.  El verbo.
3.  Palabras con ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce y ci.
4.  Iniciarse en la escritura de cuentos. 

Criterios de evaluación de referencia:

1.  Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
2.  Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando.
3.  Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
4.  Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
5.  Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
6.  Mostrar interés por escribir cornetamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
7.  Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
8.  Conocer y crear pequeños textos literarios a partir de pautas y modelos dados: cuentos breves, retahílas, trabalenguas, fórmulas para echar en suerte, roles
y juegos, dramatizaciones de textos breves y sencillos, etc. 

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario