Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 5 de Ciencias Naturales:
Objetivos:
1. Obtener información (acerca de: las características de los materiales (opacos o transparentes, duros o blandos, frágiles o resistentes, flexibles o rígidos, solubles), qué podemos fabricar con ellos (plástico, piel, lana, madera, metal y vidrio) y de donde proceden (natural: origen animal o vegetal y artificial), la existencia de nuevos materiales (aluminio, acero, petróleo y caucho), cómo podemos reciclar: pautas a seguir y cómo podemos ahorrar energía: pautas a seguir) y realiza de manera guiada, pequeñas experiencias o experimentos, estableciendo conjeturas respecto de sucesos que ocurren de forma natural o respecto de los que ocurren cuando se provocan.
2. Manifestar autonomía en la ejecución de acciones y tareas, expresando oralmente los resultados obtenidos y aplicándolos a su vida cotidiana.
3. Utilizar estrategias para realizar trabajos individuales y cooperativos, respetando las opiniones y el trabajo de los demás, así como los materiales y herramientas empleadas.
4. Observar, identificar y describir algunos materiales por sus propiedades elementales: forma, estado, origen, olor, sabor, textura, color (opacos o transparentes, duros o blandos, frágiles o resistentes, flexibles o rígidos y solubles; plástico, piel, lana, madera, metal, vidrio, aluminio, acero, petróleo y caucho).
5. Relacionar algunas de las propiedades elementales de los materiales con sus usos.
6. Observar y predecir el resultado de la aplicación de fuerzas sobre objetos respecto a la dirección de su movimiento.
7. Observar e identificar las prácticas que producen residuos, contaminan y producen impacto ambiental.
8. Identificar, valorar y mostrar conductas responsables de ahorro, reutilización y reciclaje de materiales en el colegio, en casa y en el entorno.
9. Realizar sencillas experiencias y elabora textos, presentaciones y comunicaciones como técnica para el registro de un plan de trabajo, comunicando de forma oral, escrita y audiovisual las conclusiones.
1. Características de los materiales: textura, peso/masa, dureza...
2. Utilidad de los materiales en la vida cotidiana.
3. Utilidad de algunos avances, productos y materiales para el progreso.
4. El reciclaje.
5. El ahorro energético y la protección del medio ambiente.
Criterios de evaluación de referencia:
2. Observar, identificar, diferenciar y clasificar materiales de su entorno según propiedades físicas elementales relacionándolas con su uso. Reconocer efectos visibles de las fuerzas sobre los objetos.
3. Realizar de forma individual y en grupo experiencias sencillas de reutilización y reciclado de materiales para tomar conciencia del uso adecuado de los recursos.
Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario