lunes, 23 de abril de 2018

Lengua - Unidad 10


Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 10 de Lengua:

Objetivos:

1. Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
2. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: la poesía.
3. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
4. Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como enunciados, palabras, sílabas, singular, plural, masculino y femenino, palabras compuestas y simples: diferenciar entre nombres masculinos y femeninos.
5. Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Conocer y aplicar la norma ortográfica en palabras con mayúscula. Aplicar el punto como signo de puntuación.
6. Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas: Escribir correctamente una historia a partir de unos personajes dados.

Contenidos:

1.  Sinónimos.
2.  El género.
3.  La letra mayúscula.
4.  Narración de escenas.

Criterios de evaluación de referencia:

1.  Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
2.  Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
3.  Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
4.  Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
5.  Mostrar interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
6.  Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario