Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 10 de Lengua:
Objetivos:
1. Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
2. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: la poesía.
3. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
4. Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como enunciados, palabras, sílabas, singular, plural, masculino y femenino, palabras compuestas y simples: diferenciar entre nombres masculinos y femeninos.
5. Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Conocer y aplicar la norma ortográfica en palabras con mayúscula. Aplicar el punto como signo de puntuación.
6. Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas: Escribir correctamente una historia a partir de unos personajes dados.
1. Sinónimos.
2. El género.
3. La letra mayúscula.
4. Narración de escenas.
Criterios de evaluación de referencia:
2. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
3. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
4. Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
5. Mostrar interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
6. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario