Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 11 de Lengua:
Objetivos:
1. Utilizar el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando.
2. Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: Texto narrativo.
4. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
5. Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como el singular y el plural: Conocer sinónimos y antónimos de palabras básicas.
6. Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Aplicar los signos de interrogación y admiración.
7. Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
1. Antónimos.
2. El número.
3. Interrogación y exclamación.
4. Iniciarse en la escritura de poemas.
Criterios de evaluación de referencia:
2. Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando.
3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
4. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
5. Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
6. Mostrar interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
7. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario