lunes, 14 de mayo de 2018

Lengua - Unidad 11


Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 11 de Lengua:

Objetivos:

1.  Utilizar el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando.
2.  Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores.
3.  Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales: Texto narrativo.
4.  Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta.
5.  Conocer y comprender terminología gramatical y lingüística elemental como el singular y el plural: Conocer sinónimos y antónimos de palabras básicas.
6.  Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos: Aplicar los signos de interrogación y admiración.
7.  Redactar, diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.

Contenidos:

1.  Antónimos.
2.  El número.
3.  Interrogación y exclamación.
4.  Iniciarse en la escritura de poemas.

Criterios de evaluación de referencia:

1.  Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
2.  Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando.
3.  Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales.
4.  Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
5.  Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de propios cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público y depositándolas en la biblioteca de aula.
6.  Mostrar interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
7.  Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario